viernes, 10 de julio de 2015

No vuelvo a comprar en PC Componentes

Buenas noches!

Hoy la entrada no va sobre ninguna nueva ruta... sino el cabreo que tengo sobre la web PC Componentes. Soy asiduo comprador (entiendase asiduo como persona que cuando compra algo de tecnología, lo hace ahí) de dicha web, adquiriendo bastante material a lo largo del año, ya bien para mí o conocidos, ya que siempre, hasta ahora, les recomendaba como vendedores 10.



El caso es que recientemente he adquirido una cámara SJCAM, en concreto, el modelo SJ4000, para grabar a mi hijo en verano en la piscina y la playa, y aprovechando que el Arga pasa por Pamplona, pues también para grabar las ruticas con la bici. Bien, hasta aquí todo correcto, hice el pedido y en menos de 24 horas, la cámara estaba en mi poder.

Hasta comprarla, había leído y re-leido sobre ella, y era la que más me convencía, puesto que por su precio, ofrece bastantes prestaciones, y trae muchos accesorios. Un fallo más que reconocido por el propio fabricante, es que en uno de sus menús, a la hora de hacer time lapses (técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el time-lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc) el valor mínimo que te ofrecía era de 5 sg, y actualizando el firmware, pues lo rebajabas a 3 sg, y es lo que yo quería comprobar nada más tenerla en mi poder.

Y así fue, el firmware venía antiguo puesto que no corregía el error. Me descargué el firmware que lo corregía y no, no me funcionaba, seguía todo igual, se quedaba la cámara como "bloqueada". Así que le metí un firmware antiguo para dejarla funcional. Así lo hice, y funcionaba a las mil maravillas. Pero yo quería tener el firmware original que venía, y me comuniqué con el SAT de PC Componentes, con éste correo:

Hola, buenas noches. El martes recibí mi nueva SJCAM SJ4000 y traía el firmware n20150530v01, el cual se supone que es de los últimos. Bien, hasta aquí todo correcto. En el apartado de los menús de configuración, tiene una opción de hacer time lapse con un intervalo mínimo de 5 sg... cosa que en los foros, dicen que hay un firmware que te lo deja en 3 sg, y no encuento dicho firmware. En la web oficial hay uno pero lo único que consigue es dejarte la SJ4000 con la pantalla en negro y que no arranque, así que he tenido que volver a ponerle un firmware antiguo, del 2014.

Me gustaría que me indicaran que firmware debería poner para corregir lo que les cuento de los tres segundos, o bien, si no lo conocen, me podrian enviar el firmware original que traía la cámara de origen?

Un saludo y muchas gracias por su ayuda


Todo correcto hasta aquí, envio el correo y al poco rato, me responden, con ésto:

Hola Oscar, mi nombre es ****** , desde PcComponentes te damos la bienvenida a nuestro servicio de atención al cliente.

Desconocemos el firmware que comentas, no teniamos noticias del mismo, y sobre el original nosotros no disponemos del mismo, esto lo tiene solo fabricante, ya que nosotros no somos fabricantes para disponer de estos datos.

Gracias por confiar en nosotros para tus compras de tecnología, estamos a tu disposición para lo que necesite.

******
Dpto. Atención al Cliente


Me quedé un poco alucinado con la respuesta, si vendes algo, que menos que tener un conocimiento mínimo del producto. Si no sabes, al menos informate con el fabricante y dime algo, no?

Les envío de nuevo otro correo:


Y no me dan mayor solucion??? O_o

Iluso de mí, creía que no me iban a responder, pero sí, lo hicieron, con ésto... :

Hola Oscar, el problema es que la web del fabricante no la facilita, y como te indico nosotros no tenemos opción a tenerla

http://www.sjcam.com/cameras/27-sjcam-sj4000-wifi-1080p-full-hd-action-camera-sport-dvr.html

al haber modificado el firmware tampoco te entra en garantía ya que lo has manipulado indebidamente, como única opción que veo posible es que nos lo envies, lo mandemos a fabricante y te hagan un presupuesto y se te vuelva a la configuración inicial.

Para ello, por favor accede a tu panel de cliente con tu clave. Encontrarás entre varias secciones, una que indica RMA/Garantías. Dentro de ella encontrarás el botón "Tramitar Garantía/RMA" en la parte superior derecha. Se iniciará un asistente en el que podrás exponer el motivo de la incidencia y concertar la recogida del producto por parte de la agencia de transportes en lugar, fecha y tramo horario que decidas.

Nuestro equipo técnico te asignará un número de caso y te remitirá un e-mail con una etiqueta e instrucciones para empaquetar el producto.

Será de gran ayuda para nuestros técnicos y para la más rápida resolución de la incidencia que detalles en el cuadro de observaciones el defecto o mal funcionamiento que has encontrado y que añadas las pruebas que hayas realizado.

Más información sobre las condiciones de la garantía en http://www.pccomponentes.com/garantias.html

Para cualquier cuestión acerca de este proceso, por favor comunícate con nosotros en este mismo ticket.

Gracias por confiar en nosotros para tus compras de tecnología, estamos a tu disposición para lo que necesite.

******
Dpto. Atención al Cliente


Vamos, que me estás diciendo que vendes un producto del cual no tienes ni puta idea, lo vendes con funciones que no funcionan, y por mi parte, intento subsanar el problema de la forma que me indica el fabricante, y por eso mismo, la he manipulado indebidamente????? Mi respuesta ha sido rápida hacia ellos:

Si me la envian con funciones no disponibles, habrá que actualizarla, como indica el fabricante. La camara funciona ok, lo que no veo normal es la respuesta que me han dado de que por parchear, esta fuera de garantia. Soy cliente vuestro pero se terminó, vaya servicio, y la propaganda va a ser cojonuda

Saludos y gracias por nada


Pensaba que ya se terminaba la cadena de correos, pero no, aún quedaba el último por su parte:

Hola Óscar,

Comprende que el fabricante no cubre las actualizaciones de software que no sean oficiales como en cualquier otro producto.

Disculpa las molestias.

Para cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

Gracias por confiar en nosotros para tus compras de tecnología, estamos a tu disposición para lo que necesites.

****** (aquí ya la persona era otra)
Atención al cliente


Vamos a ver, que cojones leen cuando les escribes? Les dices que bajas el firmware desde la web del fabricante, y como no funciona como es debido, les solicitas a ellos información sobre cual sería el conveniente, y te mandan a paseo?

Tras varios tweets, la cosa se ha quedado igual. Yo de mala ostia y con la garantía de que no les voy a comprar nada más en mi puta vida, y por supuesto, la publicidad va a ser alucinante. Se que un pelaó como yo no puede hacer presión, pero el boca a boca, hace mucho daño. Sólo se que entre pitos y flautas, lo de 2000 euros yo les he dejado en poco tiempo (para mí y conocidos) y ahora, se van a comer lo de clavijo, mi pijo.

Así que como los "profesionales" no tienen ni puta idea, me he buscado la vida foreando, y he dado con ésta web, en la cual, he puesto el parche de Julio II y funciona la cámara a las mil maravillas.

Espero disfrutar de la cámara y que se me quite el mal sabor de boca que tengo ahora mismo, puesto que me siento engañado por ésta empresa, de verdad. Como se decía cuando el Prestige, NUNCA MAIS PC COMPONENTES

Saludos y buen finde

2 comentarios: